sábado, 6 de marzo de 2010

Presentación Zeeko 2010





Después del éxito obtenido con la primera generación de la NOTUS, el equipo de diseñadores y riders de ZEEKO, liderados por Nicolas Caillou, han diseñado una nueva y completa gama de kites para 2010.


Las tallas pequeñas de la NOTUS han sufrido una evolución y además han aparecido nuevas tallas (10m & 12m) incluso más exitosas. La gama Notus LT ha nacido para adaptarse a las necesidades de un público más diverso.

La forma de la Notus es exclusiva, no es completamente un diseño delta (demasiado lento y pesado en barra), no un estilo completamente de cometa plana (problemas de desplome), tampoco una forma de C clásica (poca capacidad de depower). La Notus toma lo mejor de cada estilo para hacer la mejor versión de kite para la práctica del kiteboarding.



ALL STYLES...

Cada pieza de la gama de este año de Zeeko está concebida para abarcar todos los estilos. Por ello, la forma del kite, asociada al sistema de líneas y la exclusiva barra de Zeeko la convierten en uno de los kites híbridos con mejores prestaciones en el mercado para trucos un-hooked (desenganchado), saltos, waveriding y freeriding.

...NO COMPROMISE

Se oye constantemente que los usuarios buscan nuevos conceptos, el equipo de Zeeko sigue un sólo propósito: crear un kite de alto rendimiento, con la máxima fiabilidad y de fácil uso.


Gama colores 2010

Sistema de bridas (líneas)

El sistema de bridage es el mismo tanto para la Notus que para la Notus LT. Está simplificado al máximo (sólo tres puntos de anclaje, diferente a los 5 o más de la mayoría de kites del mercado), disminuyendo el flameo y otorgando al kite una gran estabilidad entre su reacción y su rigidez.

Se ha sustituido la brida que pasa por la polea por otra, más resistente al desgaste.
Cada parte del sistema de bridage es específica para evitar los posibles fallos a la hora de su uso.



Trimado y comportamiento

Es posble modificar manualmente la colocación de la línea trasera de la Notus. Los conectores de esta (1, 2 y 3 de las imágenes) están fijados estratégicamente para modificar rápidamente el comportamiento del kite.

Moviendo hacia delante la línea trasera (conector 3), el kite se despotencia, ideal para riders en evolución y para entrenar la navegación un-hooked: la presión en barra incrementa para tener más apoyo y la sobrepotenciación es prácticamente imposible.

Moviendo hacia atrás la línea trasera (conector 1), otro kite aparece, con leve presión en barra, ideal para navegación deportiva y waveriding (olas). Este es el trimaje favorito del equipo de Zeeko para los megaloops.






NOTUS (7 - 9 - 10 - 12 - 14)



Kite para Freestyle y Freeride

La notus es el kite con el que Zeeko ha ganado su éxito en el primer año. Este kite tiene un exclusivo perfil, que le da el mejor rango por abajo (low-end) del mercado, además es controlable con viento fuerte. Su respuesta es inmediata, la Notus es una de las cometas más logradas de su generación.

Uno de los puntos clave de la Notus, es su VERSATILIDAD. Después del éxito en olas y freeride de la pasada edición, el equipo de riders y diseño se concentró en el freestyle y la navegación un-hooked. El kite se adapta a tu estilo de navegación y te permite intentar todos los trucos que quieras, con total seguridad.

NAVEGACIÓN UN-HOOKED: no sobrepotencia y el kite genera constante tracción.
KITELOOPS: el kite "rompe" durante el giro y al final se comporta de forma noble y natural, permitiendo un aterrizaje suave.
FREERIDE: excelente capacidad del kite en viento fuerte.
SALTOS: monta este kite y empieza a volar: nada más fácil con la Notus. No es necesario adaptarse al kite, su manejo es instintivo.



SENSACIÓN EN BARRA

La sensación de la barra ha sido estudiada y diseñada para tener una firme y progresiva sensación, permitiendo siempre saber, sin tener que mirar al kite, que necesita. La respuesta es inmediata, como ningún kite que hayas tenido antes de otra marca. La increíble rigidez de la Notus hace que el kite reaccione inmediatamente a los movimientos desde la barra, dando al rider una sensación de seguridad y comodidad fuera de lo común.



Cada talla ha sido diferentemente pensada y diseñada para responder a las restricciones específicas que se les han querido imponer.


7M - 9M

El radio se mantiene idéntico.

El trabajo que se ha realizado en estas tallas ha sido una EVOLUCIÓN de la versión anterior: ajuste del perfil y localización de las costillas. El kite tiene un perfil más potente y rígido.

Se presenta un kite más competitivo para navegación un-hook
ed, con una mejor recuperación en los kiteloops, dando un máximo rendimiento y comodidad en viento fuerte.


10M - 12M

Hay dos nuevas tallas para 2010, cada una reemplazando respectivamente a la 11m y 13m.

Este año queremos reducir el tamaño de las cometas grandes para tener una mejor relación entre control y potencia para vientos ligeros y medios. Por ello la 10m y 12m debido a que son tallas más polivalentes, fáciles de manejar y de respuesta rápida.

La 10m tiene un radio mayor que la 11m de 2009, igual de buen manejo y reacción (presión en barra como la 9m de 2009) para abarcar un rango por abajo equivalente a la 11m de la temporada pasada.

La 12m tiene un radio menor que la 13m 2009, igual de manejable para un rango inferior mejor que el de la 13m.



14M LW

La 14M LW, es un kite específico para viento liegero, estará disponible para la gama 2010. En 2009, causó una revolución para la navegación en viento ligero y fue probada su eficiencia. Vuelve para comienzos de 2010, diseñada con 8m de extensiones para las líneas, compatibles con la barra de Zeeko.




NOTUS LT (5,5 - 7 - 9 - 12)




Freestyle y kite para principiantes

Nuevo esta año en la colección Zeeko, es el considerado kite para principiantes o en progresión.

La respuesta del equipo de riders y diseño para la NOTUS LT: un kite más adaptado a aprender.

La Notus LT es la hermana pequeña de la Notus.

La forma parece idéntica, siempre entre delta, plana (bow), y 'C'.

'LT' viene de LIGHT (ligero): sólo con cuatro costillas inflables y sin one-pump. La salida es más sencilla que con la Notus: el kite es más ligero y tiene un perfil más potente.



SABLES DE FIBRA

Para mantener la rigidez que la Notus pese a tener sólo cuatro costillas, un sable de fibra (reemplazable) ha sido añadido en los tips para proteger del flameo el kite durante los movimientos del mismo.




SENSACIÓN EN BARRA

El kite tiene más presión en barra que la Notus.
Requieriendo un manejo menos preciso, olvidate de los errores en la barra y ponte recto. El kite reacciona de forma más lenta que lo que el rider le ordene, genial para condiciones de aprendizaje.

La tracción es más constante, ideal para aprender navegación con viento suave y trucos un-hooked.



INFLADO

Notus tiene un nuevo sistema de inflado en un sólo punto. Es posible separar tiempo las costillas y el borde de ataque usando las mordazas.

Notus LT, no se beneficia de este sistema para mantener un peso ligero. Inflando las costillas y el borde de ataque por separado. Las costillas vienen provistas de valvulas anti-retorno, para facilitar el inflado y con una pieza de plástico específica para desinflarlas.

El inflado del kite es llevado a cabo mediante la válvula INFLATE equipada con anti-retorno, además la valvula DEFLATE permite un rápido desinfle del kite.



Notus Notus LT

REFUERZOS - CONSTRUCCIÓN

Encontramos la misma calidad de fabricación que en la temporada pasada, solo que con mejoras y detalles que maracan la diferencia.

El kite posee refuerzos de la mejor calidad posicionados en puntos críticos: aquí tenemos donde se marca la diferencia entre un buen kite y otro normal.

El resultado es una inigualable estabilidad, estudiada y evolucionada por el departamento de riders y diseño durante años.




BOLSILLOS CON VELCRO

Los bolsillos con velcro están situados en la parte inferior de cada pico (tip). Este sistema permite rápidamente la configuración de las líneas de 24m a 20m. Sólo tienes que quitar las líneas e insertarlas en el bolsillo. Los bolsillos están acabados con un velcro que los cierra en toda su longitud.




RANGOS DE VIENTO


El rango de viento de la notus es amplio, hemos trabajado para diseñar un kite con el máximo de potencia para viento flojo y una exclusiva comodidad en su rango por arriba (viento fuerte).

Además existe la posibilidad de incrementar los rangos con la barra Zeeko cambiando fácilmente la medida de las líneas.

Estos son los valores para un rider de 75kg usando una tabla de 135x40



PRECAUCIÓN: Estos valores son sólo indicativos y dependen de diversos parámetros. El rango de viento cambia en unos 3 nudos cada 15kg.
Por ejemplo: Para un rider de 60kg, el rango de la 10m cambia de 9-22 nudos.
Para un rider de 90kg, el rango de la 9m cambia de 19-33 nudos.


RELANZAMIENTO


La forma de esta cometa permite un fácil relanzamiento de la misma bajo diversas circunstancias.

Los tips estrechos, asociados a una nueva curvatura en el borde de ataque, ayudan al relanzamiento
. Tirando de una de las líneas traseras es suficiente para que el kite se relance con viento débil, además el kite sólo se posiciona en la ventana, de tal forma que queda listo para su relanzamiento.

Sistema E.R.A (Asistencia de relanzamiento simple): Un sistema de relanzamiento desmontable que se presenta en las gamas Notus y Notus LT. Al principio fue un sistema diseñado para ayudar el relanzamiento sólo de la 14M LW, pero una vez probada su eficiencia, el equipo Zeeko decidió añadir este sistema a toda la gama. Este revolucionario sistema permite relanzar el kite con viento ligero, cuando sólo con tirar de la línea trasera no es suficiente.






Activar el sistema E.R.A

El kite debe estar posicionado frente al rider y el borde de ataque sobre el agua. La barra debe tener las líneas tensas.

Esto es suficiente para tirar del asa que conecta la línea azul E.R.A, se encuentra cerca de la barra.



La línea E.R.A va a tirar de la costilla donde está conectada, creando un vacío mas importante que el del kite en sí, mejorando el perfil aerodinámico.

El kite va a pivotar sobre su borde de ataque hasta que sale relanzadoo hacia el cielo.






Usar los kites Zeeko sin el sistema E.R.A:

- Quitar la línea azul del borde de ataque e introducirla en uno de los bolsillos de velcro.
- Pasar la linea azul por el nudo de la línea trasera, conectando ahora la linea trasera en esta, entonces anudar la linea azul sobre el nudo que se forma. (Como en la imagen)



Bolsa Zeeko

La bolsa, como todo el equipo, tiene como ventaja un excelenta acabado. Encontramos:
- Mordazas para sujetar la bomba, la barra y la tabla.
- Un bolsillo interior con velcro para poder meter algunas cosas (llaves, teléfono...)
- Permite introducir el kite con las costillas hinfladas.

A todo esto, añadimos una nueva cremallera para una apertura central que proporciona una mayor simpleza a la hora de guardar el kite y garantizando una mayor vida útil del conjunto.



Barra Zeeko

La barra Zeeko para 2010 (opcional) está diseñada especialmente para los kites Notus y Notus LT, incluyendo el sistema E.R.A (desmontable).

Sólo una barra para todas las tallas. Es adaptable a kites de otras marcas con un sólo requerimiento; todas las líneas han de ser de la misma medida.

Todos los últimos avances son combinados en la exclusiva barra de Zeeko.




INFORMACIÓN GENERAL

La barra de Zeeko tiene un diámetro delgado para una mayor comodidad.
Está equipada con un nuevo grid blanco, optimizado para una máxima adherencia.
El tiro de las líneas puede variarse en : 54cms > 46 cms.
La zona izquierda y derecha están bien diferenciadas en rojo y gris.
Si por despiste montas la barra al revés, encontrarás indicación que pone "NO".





Pieza central de la barra

La pieza central de la barra está construida con carbono / fibra de vidrio / aluminio. La forma y los materiales han sido escogidos de forma que se reduzca la fricción y se permita al mismo tiempo un manejo suave de la misma.




E.R.A

El exclusivo sistema (desmontable) E.R.A está incluido en cada barra de Zeeko.
Para activarlo, hay una cincha sobre el conector a la barra de la línea trasera




LÍNEAS Y EXTENSIONES


Fabricadas con Cousin-trestec para líneas de alta calidad, es posible usar dos configuraciones diferentes en 20m o 24m gracias a las extensiones.
Con estas dos medidas, mejoras el rango de los kites. Las diferentes medidas de las líneas permiten encontrar la mejor sensación, acorde a las condiciones y al estilo del rider:

Con 24m se mejoran los saltos, la potencia y la estabilidad. Con 20m se mejora la navegación en olas y se gana un mayor dinamismo durante la navegación consiguiendo una mejor resistencia en viento fuerte.

El cambio de la configuración de las líneas es sencillo y rápido gracias a los nudos de anclaje y la facilidad que nos proporciona el poder guardar las líneas en los bolsillos con velcro de las alas. Además, no deja espacio a dudas gracias a los colores de cada línea que evitan errores a la hora del montaje.






MEDIDA DE LA BARRA

Gracias a las dos posibles regulaciones (50/55 cm), la barra de Zeeko puede ser usada para todas las tallas. El cambio del tamaño de la barra es fácil y rápido.

Las esquinas de la barra están fabricadas por una mezcla de carbono y fibra de vidrio. Los cantos son redondeados para una mejor sensación. Un grip especial cubre la mitad de las esquinas. Permite proteger las manos durante los trucos más radicales.

Un cabo elástico sujeta las lineas cuando las enrollamos a la barra, lo cual previene enredos entre las líneas.



CINCHA AJUSTABLE

Una nueva cincha que es incluso más fácil de regular y más precisa completa la nueva barra.

No hay posibilidad de que se destensen una vez ajustadas, porque se han añadido velcros que evitan se aflojen las líneas una vez ajustadas.




SISTEMA DEL CHICKEN LOOP

Es un sistema exclusivo de chicken loop. Una pieza tridimensionalmente moldeada, permite la orientación automática del chicken loop hacia el horificio de la barra: siempre de cara durante la navegación un-hooked y por ellos puedes volver a engancharte facilmente.

Gracias a esta pieza, puedes también facilmente quitar las vueltas de las líneas despues de diversas vueltas.

Nunca antes estas dos propiedades se habían combinado en la misma barra. Posee un sistema de suelta rápida enganchado con un velcro, ajustable para zurdos y diestros.







LÍNEA DE VIDA

Este tipo de quinta línea está fabricado en un material más reforzado (Dynestar de Cousin-Trestec), resistente a fuertes tensiones y al desgaste.




Cinchas de la barra recubiertas por neopreno